Sr. Director:

El martes pasado, me estaba matriculando en la universidad de mi 3º curso de Empresariales y escuche la siguiente conversación: "Si yo creo en algo, pero no en la Iglesia porque se dedica a sacar dinero". Esta carta es la respuesta que en ese momento no le di.

1. Si cree en algo, ese Algo ha venido a la tierra, ha vivido 33 años para darse a conocer y darnos a conocer el camino de la felicidad. Jesús de Nazaret

2. El ha fundado la Iglesia, y de ahí su valor. Es una institución, guiada y dirigida por Dios, aunque al mismo tiempo esta formada por personas que es lo más visible y los que a veces se pueden equivocar.

3. El dinero que recibe la Iglesia, ¿De quien es? De los que libremente en su declaración de la Renta ponen una cruz en el 0,7% para la Iglesia Católica y de los que al ir a misa dan la limosna que creen oportuna. Con lo cual si uno no quiere no da nada a la Iglesia.

4. Seguro que muchos de los de este pensamiento directa o indirectamente reciben algo de la Iglesia. Indirectamente porque si la Seguridad Social tuviera que mantener a muchos de los enfermos, disminuidos, marginados, niños, etc... que protege la Iglesia, el Papa Estado como ellos lo llamaron lo notaria bastante. Y por supuesto cada contribuyente de la Seguridad Social también. Y de forma directa porque seguro que muchas veces ha pisado usted una Iglesia para algo y nadie le ha cobrado nada.

Marian Reig Ferrero

mareifer@terra.es