Sr. Director:

Este domingo celebra la Iglesia la jornada del Domund y en Navarra nos sentimos especialmente animados a participar de la mano del Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, que es también Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

No puede caer en fecha más oportuna este llamamiento a la solidaridad con los más necesitados, cuando parece que la crisis económica nos  empuja a preocuparnos de nuestros presupuestos, a mirar sólo por nuestros intereses e intentar vivir de rentas.

Hay que agradecer a la Iglesia que nos convoca a pararnos un domingo que nos empuja a  pensar en la Humanidad como lo que es: una familia. Y como tal debe funcionar, como un equipo con un sólo bolsillo y en el que hay que compartir lo mucho o lo poco que cada uno tenga. 

Don Francisco nos propone la figura de San Pablo que no se acomoda, que espabila y dedica su energía a ayudar. Pues eso, unos seremos más gentiles que otros,  pero seguro que todos podemos aportar algo: dinero, tiempo, consejo, cariño...

Esa es nuestra misión, la de no ser indiferentes ante las necesidades de los más débiles, este día no es una celebración para unos pocos, todos somos necesarios y todos por tanto debemos contribuir.

Pilar Pérez Rodríguez

pilar.perez.rodriguez@gmail.com