Sr. Director:

Resulta odioso comprobar que aún después de tantos años que han transcurrido, de tanta historia ya plasmada en el devenir de nuestros pueblos, aún persiste esa intención de catalogar a Suramérica y sus gentes con visiones parciales que sólo desinforman a la opinión pública. La corresponsal de TVE en Suramérica (desde Buenos Aires) entregaba ayer su propia versión sobre el desarrollo de la Iglesia Latinoamericana, destacando por sobre los temas trascendentes, la exigua respuesta que ha tenido la "Teología de la Liberación".

Sepan los editores de ese canal internacional que nuestro continente "de la esperanza", como lo llamara el Papa Juan Pablo el Magno, ha dado miles de vocaciones y mantiene una vida religiosa muy rica y fructífera entre el clero y la feligresía. Santos, beatos y teólogos de primer orden han salido desde el seno de esta Iglesia criolla, cuya presencia es preeminente en la Curia Vaticana.

Qué pobre y mezquino el informe periodístico de TVE, relacionado a la visión de nuestra América y las enseñanzas del Santo Padre. Avergüenza que profesionales titulados de universidades españolas nos traten de manera tan paupérrima y radical. La verdad es otra, diametralmente opuesta.

Patricio Vilches Maldonado

chileproduce@adsl.tie.cl