Sr. Director:

Con motivo del 70 aniversario de la Guerra Civil, TVE se ha puesto al servicio de la revisión histórica que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE y los partidos que le apoyan.

En el programa Informe Semanal del pasado sábado el reportaje reproduce todas las consignas de la izquierda: lucha entre democracia y fascismo cuando las imágenes contradicen la narración ya que los  supuestos demócratas solían aparecer con puños en alto rodeados de toda la parafernalia comunista, también se atribuyó la violencia política a la derecha minimizando la violencia de la izquierda. El alzamiento del 18 de julio se presentó como una obra de militares, de grandes empresarios y gente acaudalada movidos por el miedo a las reformas cuando contó con el apoyo de un sector importante de la población. El historiador Santos Juliá, con una falta evidente de rigor histórico, dio por buenas las cifras de 100.000 asesinados en la retaguardia nacional y 50.000 en la retaguardia republicana con el propósito de afirmar que la represión nacional fue el doble de la republicana sin mencionar ningún tipo de fuentes donde sustentar esta afirmación.

Por último se afirmó que durante el franquismo no hubo reconciliación nacional. Por lo visto la reconciliación se da ahora con el Gobierno de Zapatero cuando desde la revancha se pretende reescribir la historia ensalzando la II República y condenando al bando nacional presentándolo como la suma de todos los males.

Alfonso Luis Sánchez García

zuavo1870@mixmail.com