Sr. Director:

Ha comenzado la campaña institucional sobre la Constitución Europea... y como casi todas las campañas políticas, se sustenta sobre una gran mentira: que el NO a esta Constitución es lo mismo que el NO a Europa. Esta es la gran mentira de quienes quieren imponernos SU Constitución... y, en este caso, coinciden tanto PP como PSOE, porque ambos no hacen más que defender su influencia en Europa: ¡Menudo chollo tienen allí!

La verdad es totalmente opuesta. Precisamente, los que somos europeístas, los que queremos que Europa empiece con buen pié, porque la construcción de Europa es algo que nos preocupa, precisamente nosotros somos los que tenemos que rechazar esta Constitución, porque la Constitución Europea que se nos ha propuesto nace viciada.

Porque no nace del pueblo, sino que ha sido artificialmente creada por los burócratas de siempre. Ha sido una imposición de unas naciones sobre otras, con desprecio del criterio de las minorías.

Pretende imponer un cambio de rumbo en la historia europea, despreciando las raíces y principios que han llevado a Europa a ser lo que es y a sobresalir sobre cualquier otra civilización. Cuando Europa se consolidó, fusionando a los latinos y a los bárbaros bajo un mismo credo, fue llamada La Cristiandad, precisamente porque el Cristianismo fue lo que la unió; sólo el fanatismo anticristiano puede llevar a algunos a negar estas raíces.

Porque no garantiza el derecho a la vida de todos y en todo momento.

Porque no protege a la familia -célula básica fundamental de toda sociedad-, poniendo en grave peligro la estabilidad social de las futuras generaciones.

En definitiva, porque no consagra una Europa en la que quepamos todos en igualdad de condiciones, tenemos que decir a nuestros burócratas europeos que rechazamos su Constitución y que deberán redactar otra en la que sí nos podamos ver todos reflejados.

Por todo esto, los europeístas, los que queremos que Europa se construya para todos y no al servicio de algunos, debemos votar NO en el próximo referéndum.

José Alberto Fernández

jalbertofl@telefonica.net