Confirmado. La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) ha decidido no sumarse de momento a la manifestación anti LOE por la libertad educativa convocada en Madrid para el próximo 12 de noviembre a las 12 del mediodía. Convocan por tanto la Confederación Católica de Padres de Alumnos, la Unión Sindical Obrera y otras organizaciones educativas.

La FERE había firmado el documento de convocatoria de manifestación el pasado viernes 23. Sin embargo, el martes 27 se descolgaron alegando que el documento firmado no representaba el espíritu de lo que habían hablado en la reunión. A pesar de que la Conferencia Episcopal ha mostrado su apoyo explícito a la convocatoria, los religiosos de la enseñanza han optado por la vía del dialogo y han emprendido una campaña de información sobre los déficits de la LOE en las escuelas.

De momento. Porque es posible que la vía de dialogo emprendida acabe en vía muerta y que los religiosos de la enseñanza opten finalmente por acudir a la calle para defender el derecho de la libertad educativa. Por su parte, el presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, no espera nada de la tramitación parlamentaria de la Ley, y descuenta que el PSOE aplicará el rodillo junto a ERC a pesar de que muestre mano tendida al PP.