Aclaran que no van a dejar que otros les representen en la negociación Como ya hemos informado, recientemente las plataformas de objeción de conciencia a la polémica asignatura de EpC se han federado en España Educa en Libertad. También hemos informado que la semana pasada la secretaria de Estado de Educación mantuvo reuniones con el Foro Español de la Familia, CONCAPA y FERE para hablar de EpC.
Pues bien, este jueves, España Educa en Libertad entregaba una carta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reiterando su voluntad de resolver el conflicto mediante el diálogo y advirtiendo que no aceptarán otros interlocutores que no sea la citada federación. No estamos dispuestos a permitir, en lo sucesivo, que el debate en el ámbito educativo sea monopolizado por partidos políticos, administraciones educativas, sindicatos, federaciones y patronales.
Los objetores plantean una solución a la europea, es decir una asignatura sin contenidos adoctrinadores. Mientras tanto, advierten que las sentencias de lo contencioso administrativo de Zaragoza y del Superior de Justicia de Castilla y León ya han ofrecido cobertura jurídica a cerca de 200 alumnos. Y esto no ha hecho sino empezar advierte la presidenta de España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio.