Aunque en el último mes ha alcanzado un incremento del 30,6% con 1.752 unidades, gracias a la Normativa Euro 6El mercado de vehículos industriales ha conseguido crecer por tercer mes consecutivo. En noviembre ha alcanzado un incremento del 30,6% con 1.752 unidades. Pero en lo que llevamos de año, todavía acumula unos volúmenes muy bajos, con un descenso del 3,9% y 11.653 matriculaciones, según ha informado este jueves la Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones (Anfac). 
 
Anfac explica: "Aunque las matriculaciones de vehículos industriales reflejan un incremento en sus volúmenes, provocado principalmente por la entrada en vigor de la Normativa Euro 6, todavía padecen cuotas muy bajas. La caída de la actividad económica del país, ha impactado sobre todos los factores determinantes de este mercado. Además, la falta de acceso a la financiación para las empresas y autónomos, que son los principales usuarios de este tipo de vehículos, está ralentizando la evolución para alcanzar los volúmenes esperados. Hay que recordar que, prácticamente, el 100% de este tipo de vehículos se adquieren mediante financiación".
 
Por su parte, el segmento de autobuses y autocares en el mes de noviembre ha registrado un incremento del 41,8% y 95 unidades matriculadas. En el acumulado del año, este segmento sigue en caída con un 8,6% y 1.207 matriculaciones. En el caso de los microbuses, han tenido importante descenso del 20,7% y 23 unidades matriculadas en el mes de noviembre. En el global del periodo enero-noviembre, el descenso es de un 23,4% y 364 unidades.   

Andrés Velázquez
[email protected]