• La Dirección General de Patrimonio del Estado prepara un informe con datos contundentes sobre la titularidad del Obispado de esta ciudad andaluza, según ABC.
  • Este bien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue registrado por primera vez en 2006 y se dieron dos años de plazo para impugnar esta actuación, pero nadie lo hizo.
  • No hay razones legales que avalen esta expropiación, sólo la absurda campaña iniciada por la organización Europa Laica y la Plataforma Mezquita Catedral de Córdoba.  
  • Ni tampoco razones históricas, pues pertenece a la Iglesia Católica desde 1236.
  • La plataforma MásLibres.org ha conseguido que más de 115.000 ciudadanos pidan la protección de este monumento.

Como recordarán en Hispanidad ya hemos hablado en varias ocasiones de la absurda campaña laicista que pide la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba y que comenzó el pasado mes de febrero. Los promotores de esta absurda idea fueron la organización Europa Laica y la Plataforma Mezquita Catedral de Córdoba, cuyo delirio se vio apoyado por la delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, que solicitó un informe jurídico sobre la propiedad de ese bien.

Para defender este bien del intento de robo, se abrieron varias plataformas para recoger firmas. Y es que la Mezquita-Catedral de Córdoba pertenece a la Iglesia desde 1236, por lo que la campaña para la expropiación es totalmente absurda. Pero la polémica también ha recibido apoyo de fuera de nuestras fronteras por parte del canal qatarí Al Jazeera.

La expropiación de este bien cordobés que pretende la izquierda sería ilegal y cara, pues no hay razones legales que la sostengan, como podría ser que presentase un cierto deterioro. Además en el caso hipotético de producirse habría que indemnizar a la Iglesia Católica y la cantidad no sería para nada pequeña.  

El Gobierno ha tomado partido en el asunto. La Dirección General de Patrimonio del Estado prepara un informe con datos contundentes sobre la titularidad del Obispado de esta ciudad andaluza, según cuenta ABC.

Este bien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue registrado por primera vez en 2006 y se dieron dos años de plazo para impugnar esta actuación, pero nadie lo hizo, como recordó el ministro de Justicia en el pleno del Senado el pasado martes.

Además de que no hay razones legales, tampoco las hay históricas, pues pertenece a la Iglesia Católica desde 1236, cuando gracias al rey Fernando III el Santo se restableció el culto cristiano en este templo, que había sido mezquita y antes de la invasión musulmana, basílica visigoda.

La Mezquita-Catedral de Córdoba cuenta ahora no sólo con el apoyo del Gobierno, sino que aumenta cada vez más el popular, pues la plataforma MásLibres.org ha conseguido que más de 115.000 ciudadanos pidan la protección de este monumento.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com