El Consejo Escolar del Estado dictaminó antes de verano que consideraba como no prudente ni prioritaria la asignatura de educación para la ciudadanía. La decisión se tomó por mayoría con gran malestar por parte de los representantes del gobierno. Pero no hay nada como el talante y espíritu del consenso para arreglar la situación, así que en el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación se incluyó lo que había sido rechazado en el órgano consultivo. ¡Toma talante!

Conviene recordar que el Consejo Escolar del Estado es un órgano ideologizado que expulsó a la FERE de malas formas. Aún así, el gobierno "pasa" de su dictamen. No es extraño que la ausencia de consenso se haya traducido en un enorme malestar de la comunidad educativa. Como informamos ayer, tanto padres, como religiosos, profesores de religión, maestros y comunidades autónomas se encuentran incómodos por la nueva regulación.

El otoño se prevé caliente. Porque además de la marcha que probablemente convoque la CONCAPA para el mes de noviembre, el PP ha preparado ya una enmienda a la totalidad de la Ley con un proyecto de Ley alternativo que según sus redactores "mejora la Ley de Calidad". El texto fue redactado en Chinchón a principios de julio, en un retiro de los responsables de educación del PP.