• Gallardón le contesta que no es posible porque tiene un mandato de nueve años.
  • Durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha destacado los logros económicos de su Gobierno.
  • Caso Bárcenas: Cospedal asegura que las obras en Génova están recogidas en la contabilidad.
  • Cataluña: Rajoy asegura que defenderá "siempre la Constitución".
Comité Ejecutivo Nacional del PP esta mañana de lunes en Madrid. En el temario, balance de la mitad de la legislatura, la doctrina Parot y las novedades en el caso Bárcenas.

Pues bien: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la imagen), se ha referido al crecimiento económico, apuntando que España pasará de un crecimiento negativo del 1,3 a uno positivo del 0,7 por ciento. También ha asegurado ante el Comité Ejecutivo que el Gobierno ha "puesto bien las bases" y que "se puede esperar un futuro mejor", en relación a la situación económica.

Rajoy ha asegurado que la inflación va a estar por debajo de lo que han subido las pensiones, por lo que "los pensionistas verán que sus pensiones ganan en poder adquisitivo". En este sentido, el presidente está convencido de que se ahorrarán, como mínimo, seis mil millones por la bajada de la prima de riesgo.

Otro de los temas abordados por el presidente es la derogación de la doctrina Parot, subrayando que "me disgusta enormemente, como a todos los españoles" y que "suceda lo que suceda, siempre estaremos con las víctimas. Estos jueces que se ven obligados a soltarlos son los mismos que los persiguieron o encarcelaron, por lo que hay que ser justos con ellos".

En ese sentido, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha preguntado por qué no había cesado al juez López Guerra, miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, y que votó a favor de la derogación. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le contestó que no es posible porque tiene un mandato de nueve años.

En relación al escándalo del caso Bárcenas y al último auto del juez Pablo Ruz que apunta a una presunta contabilidad B, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que todas las facturas relativas a la obra que se realizó en la sede nacional del PP, en la calle Génova, están en la contabilidad oficial del Partido Popular. Según ha trascendido, Rajoy no ha hecho ninguna mención al llamado 'caso Bárcenas'.

De lo que sí ha hablado Rajoy es de Cataluña, afirmando que "queremos a Cataluña dentro de España y de Europa" y que defenderá "siempre la Constitución".

Andrés Velázquez

[email protected]