El jefe de la energía atómica iraní asegura que dicho ataque sería un crimen internacional

El rumor de un posible ataque de Israel a las instalaciones nucleares iraníes está corriendo por toda la diplomacia internacional.

Desde que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad conocido por su ultrafundamentalismo islámico- anunció que su país iba a iniciar un programa nuclear bajo el pretexto de que tenía fines pacíficos, la relación entre ambos países se ha ido calentando. Este clima de tensión ha sido generado por el líder iraní tras muchos años de amenazas y provocaciones al Estado israelí que nunca ha seguido las provocaciones de este islamista radical, aunque sí que ha fijado al régimen de los ayatolás como su principal enemigo en la actualidad.

Una prueba de que es muy probable que Israel esté preparando un ataque contra la República Islámica es que el jefe de la energía atómica iraní,  Ali-Akbar Salehi,  ha advertido que un ataque contra las instalaciones nucleares de su país sería un crimen internacional con lo que se puede ver que sí que los responsables iraníes temen un ataque sobre su país ya que probablemente aún no están preparados para poder responder a un ataque semejante.

Esta situación de un Irán nuclear y el actual conflicto entre las dos Coreas ha hecho revivir el ambiente de la Guerra Fría y el miedo a una guerra nuclear.

Aunque, sin duda, la gran pregunta es: ¿Si Israel finalmente decide atacar las instalaciones nucleares iraníes tendrá el apoyo de Obama y del ejército estadounidense?

El tiempo dirá

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com