Propone fortalecer nuestro proyecto en valores e ideas Tras los resultados de las pasadas elecciones, la pelota va de un tejado a otro. Los populares piden que Zapatero se someta a una moción de confianza. Por pedir Pajín les responde que presenten una moción de censura si se atreven. Y no se atreven. Tampoco Zapatero. Aritmética parlamentaria obliga. Mayor Oreja justificaba este lunes en Intereconomía que la moción de censura obligaría a hacer un refrito de muchos partidos. Lo que nosotros tenemos que hacer es fortalecer nuestro proyecto.
Tampoco se muestra partidario de presionar para adelantar elecciones porque considera que un país serio lo que tiene que hacer es agotar los períodos electorales. Así que la estrategia pasa por fortalecer sus posiciones políticas tanto en materia económica como en el capítulo de los valores, que según Mayor Oreja, ha sido una de las claves del éxito. La gente quiere que representemos en política los mismos principios y valores que defienden en sus casas, sin complejos, sin esconderse y sin aceptar la supuesta superioridad moral de la izquierda.
En esas andan. Lo primero, superar los exámenes de las próximas elecciones locales y autonómicas. Lo segundo, fortalecer nuestro proyecto, para que sea fuerte, coherente y pueda ganar y luego se sumen otros. Eso sí, tiene claro que se ha cerrado una etapa porque los españoles están hartos de un proyecto que les llevaba al abismo. El PP tiene ahora la obligación de gestionar bien una victoria clara, limpia y holgada y abrir una nueva etapa. Es la primera vez que gana el PP desde el 2000, la primera vez que pierde el PSOE desde el 2004 y es el partido popular más votado de la UE.