Lara considera que Bachelet dirigió el debate con escasa autoridad

Todavía colea el "te quieres callar" de SM el Rey. En la mañana de este martes le ha tocado el turno a José Manuel Lara. En su opinión, Bachelet debía haber dirigido la cumbre con más autoridad, sin permitir interrupciones. "Parecía uno de esos debates de corazón de nuestra televisión".

Por lo demás, Lara considera que el apoyo del Gobierno español a las empresas debe ser "serio", por tratarse del apoyo a todos los españoles. "La diplomacia debe actuar con el límite subjetivo de la dignidad del Estado". Además, considera que frente al eje populista de Chávez-Morales y Ortega se sitúa Bachelet, Lula y Uribe. Y más: lanza una advertencia: "Llevo muchos años viajando a Hispanoamérica, puede que haya hecho 150 viajes; no conozco ni un solo país que haya caído en la tentación populista que haya salido mejor que como entró".

Por otra parte, Lara lanza un apoyo a Lula de quien dice "habría que hacerle un homenaje". ¿Por qué? "Todos temían que por su origen de sindicalista pudiera caer en el populismo y está practicando una política muy seria y realista colocando al país en una situación envidiable". Además, un pellizco a las oligarquías "que no parecen entender que en ocasiones hay que ceder".

Por cierto que Lara no sólo ha comprado el diario Tiempo de Colombia, sino que anuncia que será la cabeza de puente de nuevas inversiones en la zona. "Mi padre descubrió América en 1966, 16 años después de fundar la editorial; nosotros hemos tardado 7 años tras el inicio de nuestras actividades en medios de comunicación". Por último: ¿saldrán de Venezuela? "Llevamos 40 años y hemos pasado de todo, desde el cuerpo a tierra a otras cosas, pero seguimos ahí".