La Corte Suprema de Justicia de Argentina se ha declarado recientemente incompetente para intervenir en el escándalo de los desaparecidos Fondos de la Provincia de Santa Cruz durante el mandato del entonces gobernador Kirchner. La Corte señala que la demanda es manifiestamente ajena a su competencia.

Los letrados que llevan la causa son conscientes de que el caso tiene un encaje complejo en la Corte Suprema, pero señalan que las vías judiciales, tanto locales como federales, se encuentran agotadas para investigar un verdadero y gravísimo escándalo moral, jurídico y político. Los promotores ya señalaban que si la Corte rechazaba ese pedido, quedaría salvada la formalidad de la ley, pero herida gravemente en su espíritu, además de la decencia pública, el decoro y la dignidad de la nación y la confianza de los argentinos en sus instituciones.

Los letrados insisten en que la Nación Argentina no descansa sobre un artículo del Código procesal, sino sobre valores y normas fundamentales que en su opinión han sido pública, jactanciosa e impunemente vulnerados por quienes tienen la obligación de ser su primer y principal defensor. Por tanto, ante el fallo de la Corte, los letrados que presentaron la denuncia 6662/04 el 5 de mayo de 2004 muestran su lamento como argentinos y hombres inquietos por la suerte y el decoro de nuestro país. Además, deploran que la justicia federal y provincial y la Oficina Anticorrupción haya sucumbido ante el poder. También critican el sometimiento al poder de Transparencia Internacional y a los grandes medios de prensa y opinólogos del establishment por ignorar la denuncia o utilizarla para sus objetivos politiqueros.