Dos encadenados goles de Sneijder y de Roben volcaron la balanza a favor de la selección holandesa y le dieron el salvoconducto para la final del Campeonato Mundial de Fútbol, que jugará con la selección española.

 

Lo prodigioso de Sneijder se realizó al disparar el esférico para que se perdiera de la vista del portero, quien apenas acertó a lanzarse cuando el balón ya había traspasado la línea.

Nadie parece poner en tela de juicio es que Sneijder es el merecedor del Balón de Oro 2010. Tras ganar todo con el Inter de Milán (Scudetto, Copa y Champions League) ahora es el principal forjador de que Holanda anhele ganar el máximo galardón del mundial de fútbol, aunque España se lo ponga difícil.

Es increíble, estamos en la final y listos para ganarla. Ganar títulos con tu club es hermoso, pero llegar hasta aquí con tu selección es extraordinario. Es algo tremendo, fantástico... estamos en la final y listos para ganarla. No hay nada más grande que una Copa del Mundo, dijo tras su triunfo sobre Uruguay.

Ahora bien, lo que muy pocos conocen es que Sneijder se convirtió al catolicismo por amor, poco antes de trasladarse a Sudáfrica para jugar en el mundial, en una pequeña capilla católica el delantero de la selección holandesa se bautizó para poder casarse con su novia Yolanthe Cabau.

El holandés afirmó que tomó la decisión tras una experiencia con sus compañeros del Inter. Le influyó su amistad con Javier Zanetti, católico practicante. Pero quien ha influido en su decisión fue  su futura esposa que le obsequió con un rosario que siempre lleva colgado al cuello. Yolanthe es artista, presentadora de televisión y mujer de pasarela.

Alentado por su novia, el jugador siguió un curso de catecismo para mayores, según revelaron los rotativos holandeses 'RKK' y 'De Volkskrant'. Asistí a la Santa Misa una vez, junto a mis compañeros, y en su forma de participar en ella, sentí una fuerza y una confianza que me turbaron, evoca.

Clemente Ferrer

clementeferrer3@gmail.com