En estos momentos lo que se necesita es vender viviendas, señala Solbes

Tiene gracia -que diría Mariano Rajoy- que quien ha defendido siempre que tenemos que modificar nuestro modelo productivo diga ahora que en estos momentos lo que se necesita es vender viviendas. Así lo ha señalado el vicepresidente Solbes en la mañana de este miércoles. Cuando Montoro propone elevar la deducción fiscal por adquisición de viviendas, Solbes salta a la yugular y le responde: ¿para qué, para seguir anclados en el mismo modelo del ladrillo?

Pero cuando el ladrillo se cae, porque sea cae, entonces necesitamos vender más viviendas. Según reporta el INE en la mañana de este miércoles, las compra/ventas cayeron en agosto un 36,8% y las hipotecas un 37,2%. Así que ahora necesitamos vender más viviendas.

Y así es como Solbes explica la moratoria por dos años en el uso de la cuenta ahorro vivienda. Una medida que afecta a 240.000 españoles con cuentas vivas.  Ocaña explicó ayer que no tendría sentido ampliar temporalmente las deducciones fiscales. En realidad, claro que tendría sentido. Durante esos dos años de moratoria, el españolito puede seguir ahorrando con beneficio fiscal. De esta manera, cuando se compre una vivienda, no tendrá que estar tan hipotecado. Lo que pasa es que la recaudación ha caído a plomo un 15,3%. Y el vice no quiere tener más malas noticias.