Los inversores mexicanos comunican su intención de hacerse con el 20% del Popular

El vicepresidente de la CMMV, Carlos Arenillas, estaba orgulloso de la labor de la CNMV en relación a los rumores publicados sobre las ‘intenciones' de inversores mexicanos de hacerse con el Popular. El supervisor se puso en contacto con los interesados para preguntarles por sus ‘intenciones' y los mexicanos enviaron una nota de prensa desmintiendo su interés por el ‘Popu'.

Pues bien, ahora los mexicanos reconocen ante la CNMV que las conversaciones "están muy avanzadas" para hacerse con un 20%, pero de momento ya informan de la tenencia de un paquete del 3,5% de Trinitario Casanova. ¿Pero no habían dicho antes de ayer que no estaban interesados? ¿No se ha enterado de nada la CNMV, ‘as usual'?

Y peor otra parte: ¿no había dicho el vicepresidente de la CNMV que su obligación no era vigilar las ‘opas intencionales'? Eso es cosa del pasado, argumentaba. La CNMV sólo vigila hechos, no intenciones, argumenta. Así que con el 3% de exigencia de transparencia, estaba contento. Un lince el Sr. Arenillas. Quizás porque quiere desconocer que el pensamiento, antecede a la acción. Igual ya que ha aprendido, podría preguntarle a EDF sobre sus intenciones en relación a Iberdrola. El mercado se quedaría mucho más tranquilo. Y creo que la estabilidad de mercado es una de sus competencias.