• De esta manera continúa la lucha por el control del recinto ferial madrileño.
  • Arturo Fernández no ha perdido aún la batalla, a pesar del no de Ana Botella, pues podría contar con el sí de Ignacio González.
  • El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ya comentó que veía "positivo" que la Cámara de Comercio controlara el recinto ferial.
  • Comunidad de Madrid (31%), Ayuntamiento de Madrid (31%), Cámara de Comercio (31%) y Fundación Especial Caja Madrid (7%) controlan el capital de Ifema.
  • Aunque es de destacar que el Ejecutivo de la región no solo controla su 31%, sino que también gestiona el 7% de la Fundación Especial Caja Madrid.

IFEMA continúa siendo la protagonista de una lucha de poder por su control. La Cámara de Comercio de Madrid sigue adelante con sus planes de comprar este recinto ferial. Y es que Arturo Fernández (en la imagen), presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la patronal madrileña CEIM, no ha perdido aún la batalla, a pesar de contar con el no del Ayuntamiento de Madrid. Pues como informó Hispanidad, la institución que dirige Ana Botella, se opuso a vender a vender a la Cámara de Comercio el 31% del capital de Ifema que controla, pues considera"estratégica" la labor de Ifema para el turismo de Madrid.

Pero decimos bien que Fernández no ha perdido aún la batalla porque podría contar con el sí de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ya comentó que veía "positivo" que la Cámara de Comercio controlara Ifema. Además entre Fernández y González hay un gran vínculo, pues la esposa del segundo, Lourdes Cavero, es la vicepresidenta y adjunta al presidente en CEIM, la patronal madrileña que preside Arturo Fernández.

Pero el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM no quiere dirigir Ifema, sino "tener más participación" y ampliarla hasta el 51%, así lo ha señalado este martes en un desayuno informativo de Fórum Europa. Fernández cuenta en estos momentos con dinero de los empresarios por el pago de cuotas y quiere "invertirlo en algo que redunde en los empresarios y en esta región", ha añadido.

Comunidad de Madrid (31%), Ayuntamiento de Madrid (31%), Cámara de Comercio (31%) y Fundación Especial Caja Madrid (7%) controlan el capital de Ifema. Además, la institución que preside Ignacio González, gestiona también el 7% de la Fundación Especial Caja Madrid. De esta forma bastaría que la Comunidad de Madrid le cediera un 20% de su capital a la Cámara de Comercio, para que esta lograra con el 51% dirigir el recinto ferial.

Veremos si finalmente Arturo Fernández consigue su propósito en Ifema, gracias a las diferentes posiciones que tienen los dos principales políticos populares madrileños, Botella y González, en esta cuestión.

Cristina Martín

cristin[email protected]