¿Quién inventó a quién? Una censurable tendencia centralista, madrileñizante, llevaría a concluir que el turolense Manuel Pizarro, presidente de Endesa, fue quien invitó al catalán Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa, a la ópera, en el Teatro Real de Madrid, el pasado día 8 de junio. Digo, porque fueron cuatro entradas que no dos, pues ambos iban acompañados de sus santas, y compartieron espectáculo en paz y armonía.

Fornesa y Pizarro con sus señoras en Madrid, la semana pasada en el Teatro Real (día 8). En amable tertulia, ambos matrimonios demostraron así que sus relaciones, al menos las personales, son buenísimas. La Caixa mantiene su 5% de Endesa mientras Caja Madrid ha aumentado su participación al 10% y sigue esperando la Vicepresidencia para Miguel Blesa, su presidente.

Es más, todo el sector eléctrico está esperando a que el llamado lento Montilla plantee el nuevo mapa eléctrico, para saber a qué atenerse. Lo que está claro es que la reconversión bancaria ya pasó en España ahora se abre el camino a la reconversión energética. Pero no por ello las relaciones personales deben agriarse. Y si hay que tragarse una ópera bueno, hay cosas peores.