Según ha señalado en un comunicado en la mañana de este lunes

Lo ha señalado públicamente en la mañana de este lunes. Pero Hispanidad lo lleva anunciado desde hace semanas. La Caixa no venderá Repsol. Y no porque la considera estratégica, porque para La Caixa, la estratégica es Gas Natural. Lo que pasa es que el Gobierno le ha dicho nones a realizar plusvalías. Así las cosas, la situación se vuelve muy difícil para Lukoil. ¿Por qué pagar una prima del 100% si no se va a poder controlar?, argumentan los accionistas de Conoco Philips.
Los rusos siguen estirando la cuerda tratando de lograr el acuerdo. Es verdad que el Gobierno también ha sugerido a Sacyr que no vendiera el 20% sino menos. Y también es verdad que Del Rivero pasa de las sugerencias de Moncloa. Pero aún así, la operación sigue sin tener sentido. Sólo con el 20% de Sacyr no se controla la petrolera. Así que la operación está empantanada.
Y como muestra de que Lukoil se quiere centrar en el mercado doméstico, ya ha anunciado su intención de realizar prospecciones de gas en Bolivia junto a Gazprom, la misma socia de sus excursiones por Venezuela.