El run-run existe: antes de que termine octubre, ETA podría hacer público un comunicado de apoyo al gobierno en el proceso de paz emprendido. Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo sospechan que dicho comunicado podría producirse este fin de semana, unos días antes de que el Parlamento Europeo debata sobre la resolución presentada por el PSOE en relación a la negociación iniciada con ETA.

Eso explicaría el tono firme y duro de Rubalcaba que dirigiéndose a los populares les sugería que estaban haciendo el ridículo y que sus posiciones radicales les podrían pasar factura. Porque si efectivamente la información se confirma, el gobierno podría anotarse un tanto de victoria potente y el PP quedaría a la altura del betún.

Mientras tanto, Zapatero muestra su cara de hombre de Estado advirtiendo a los nacionalistas vascos que no cederá las competencias penitenciarias por tratarse de una cuestión de Estado. PNV-EA se han quedado mirando a la luna de Valencia. Además, como hemos informado, su asesor, Jesús Serrano, insiste en que no habrá precio político para la paz. Y por si fuera poco, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, reconoce indicios esperanzadores en el 'proceso'. Eso sí, matiza: sin fe ciega. Permanezcan atentos a las pantallas del Gara.