"Ya está bien de la impunidad con la que se ha movido Herrira haciendo enaltecimiento de los asesinos", añade la AVTLa Guardia Civil ha efectuado este lunes una operación contra Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, que se ha saldado con 18 detenidos, el registro de sus cuatro sedes y el cierre de 32 perfiles en Twitter, 125 perfiles en Facebook y 38 páginas webs, además del bloqueo de las cuentas bancarias. Los arrestos se han producido en el transcurso de una reunión interna de su 'Dirección Nacional', que se estaba celebrando en la localidad guipuzcoana de Hernani.

Este operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en el País Vasco y Navarra por orden de la Audiencia Nacional. El juez y el Instituto Armado consideran que Herrira es sucesora de la plataformas Gestoras pro Amnistía y Askatasuna, ilegalizadas por su pertenencia a ETA

La AVT ha mostrado en twitter su satisfacción por la operación: "El camino para derrotar a ETA es éste". "La operación contra Herrira es una gran noticia para las víctimas del terrorismo y para la sociedad española". "Casi 30 actos organizados por Herrira ha denunciado la AVT en los últimos meses.

Ya era hora de actuar contra ellos por enaltecimiento". "Ya está bien de la impunidad con la que se ha movido Herrira haciendo enaltecimiento de los asesinos". "Enhorabuena a la Guardia Civil por su operación para detener a los miembros de Herrira".

José Ángel Gutiérrez

[email protected]