Y espera justicia en el juicio a 40 supuestos miembros de Segi en la Audiencia NacionalLa Policía Nacional ha detenido esta madrugada a Luis Goñi, el joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a la organización juvenil ilegalizada Segi -por ser la rama juvenil de ETA-, después de que los agentes rompiesen el "muro humano" de unas doscientas personas que le protegían.

Después de meses escondido, Goñi apareció este domingo públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas formaron a su alrededor un "muro humano" en la Plaza de Navarrería para dificultar su detención.

La AVT, en su cuenta de twitter, afirmaba: "Enhorabuena a la policía por la detención del terrorista de Segi hoy en Pamplona. No se puede permitir que se rían de toda España".

Por otro lado, la Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes de 40 supuestos miembros de Segi, para los que la Fiscalía pide penas de prisión de entre 7 y 9 años por integración en organización terrorista. La AVT comentaba en otro twitter: "Esperemos que haya Justicia: La Audiencia Nacional juzga desde hoy a 40 supuestos miembros de Segi".

Por cierto, los encausados han pretendido montar un pequeño show lanzando globitos naranjas en la sala. Pero lo importante es que están siendo juzgados por ser la rama juvenil de ETA

Andrés Velázquez

[email protected]