Sr. Director:

Frente al feticidio e infanticidio principalmente de mujeres, pero también de hombres, urge levantar la adopción como alternativa de vida frente a embarazos no deseados o de prejuicios patriarcales. Y en este ámbito las organizaciones pro vida tienen importantes, complejas e impostergables tareas que asumir: hay que revisar las legislaciones nacionales sobre adopción nacional e internacional para efectivamente garantizar el derecho a la vida y a vivir en familia de todos/as los/as hijos/as del mundo.

Ej.: los límites en la edad de los postulantes, exigencia de matrimonio, límite al número de los/as hijos/as a adoptar, simplificación de trámites para las familias que postulan a una segunda o tercera adopción, etc., etc. y sobre todo reconocer la tremenda responsabilidad y altruismo que entraña el acto de dar en adopción a un/a hijo/a facilitando esta decisión, como ahora se plantea en la India con la instalación de cunas de acogida que garantiza el total anonimato de los padres biológicos.

También resulta impostergable exigir a los Estados Nacionales el reconocimiento de los derechos civiles de las víctimas de infanticidio y el derecho humanitario a la sepultura de las víctimas de feticidio.

Bernarda Gallardo

padresadoptivos.porlavida@gmail.com