La auditora KPMG ha emitido un informe de auditoría con salvedades sobre las cuentas de la cotizada Funespaña. En concreto establece cinco incertidumbres sin cuantificar relativas a la sociedad dependiente Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid SA (EMSFM). La primera de ellas hace referencia a la duración de las actividades de EMSFM, cuya finalización está prevista estatutariamente para el 2016. El auditor también señala incertidumbre sobre las condiciones en las que en la citada fecha debería producirse la reversión del patrimonio neto en favor de la corporación local. Funespaña no está amortizando con ese plazo los activos materiales y materiales de EMSFM y podría encontrarse con una contingencia.

Además, la auditora considera que Funespaña no ha tenido en cuenta los efectos que podría tener la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que anulaba el concurso público por el que el Ayuntamiento de Madrid incorporó intereses privados en el capital de la sociedad. KPMG considera que la sociedad tampoco ha tenido en cuenta las consecuencias patrimoniales que podrían derivarse de los reparos mostrados por las CCAA en el ejercicio 2001.

Tampoco se ha tenido en cuenta la recuperabilidad del saldo a cobrar con el Ayuntamiento de Madrid en concepto de servicios sociales (servicios de caridad) por un importe de 3,2 millones de euros. Por último, KPMG considera que también existe una incertidumbre por el procedimiento de resolución incoado por el Ayuntamiento de Estepona por la concesión de gestión y explotación del cementerio y tanatorio inicialmente concedida a Funespaña. Los auditores estiman que como consecuencia de la liquidación podrían producirse pérdidas que no han sido provisionadas.