Julie & Julia narra dos historias paralelas de mujeres cuyo vínculo común fue la cocina. Más aún: gracias a esa afición culinaria encarrilaron profesionalmente sus vidas. ¿Pero quiénes eran esas dos mujeres reales?

Julia Child se convirtió en la cocinera favorita de los norteamericanos durante décadas (a partir de los años 60) gracias a sus personalísimos programas culinarios de televisión y a su best seller Perfeccionando el Arte de la Cocina Francesa. En cuanto a Julie Powell logró la fama (a comienzos del año 2003) gracias a la idea de trasladar en un blog las impresiones que le producía cocinar las recetas de Julia. Este blog, posteriormente, se convirtió en un libro superventas

Ha sido Nora Ephron, la aclamada directora de comedias tan románticas como Cuando Harry encontró a Sally o Tienes un e-mail, la responsable del guión y la dirección de esta película amable y optimista que devuelve la alegría por la vida y por la comida. En este relato brilla la figura de Julia Child una mujer que, como ella misma afirmaba: Amaba a su marido y le gustaba comer, por lo que consiguió disfrutar de ambos cocinando. Precisamente la parte mejor y más hilarante de esta agradable comedia es aquella que cuenta la vida de Julia Child en París y sus primeros pasos para aprender a ser chef. En ella  Meryl Streep vuelve a demostrar que es única imitando acentos y personalidades (el personaje que interpreta es un calco perfecto de la verdadera Julia Child).

Esta agradable comedia, a pesar de alargarse innecesariamente en su metraje, es  recomendable por varios motivos: en primer lugar porque ambas mujeres aman profundamente a sus maridos y son capaces de hacerles felices (algo que se ve últimamente poco en la gran pantalla) y, en un segundo término, porque deja claro la importancia de intentar dedicarse a lo que uno quiere

Postdata: Se agradece mucho que, en los tiempos anoréxicos que vivimos,  alguien reivindique el placer que supone una buena comidaYo me apunto a la idea y ¿usted?

Para: Los que les gusten las comedias para chuparse los dedos y los que admiren profesionalmente a Meryl Streep