La vistilla no mueve las posiciones. Chitín  asegura que le hace mucho daño y Simancas que compite en renovables e ingeniería

 

El primer round del enfrentamiento judicial entre Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán -Pérez contra Sánchez- ha tenido lugar en Bilbao, durante la mañana del miércoles. ACS había llevado a los tribunales a Iberdrola porque en su última Junta no permitió la entrada de un consejero de la constructora en la eléctrica.

El abogado de ACS, Chitín del Valle, exige que se anule los acuerdos de la Junta. Consideran que el hecho de no entrada en el Consejo de Iberdrola les perjudica contablemente.

Al mismo tiempo, Julián Simancas, abogado de Iberdrola alega que la continua amenaza de venta por parte de ACS perjudica el valor de la acción.

Hata ahí todo normal o casi. El asunto empezó a ponerse divertido cuando Del Valle reconoció que sí, que son competencia de Iberdrola... pero muy poquito. Simancas asegura que compiten en energías renovables y en ingeniería (Iberdrola Ingeniería frente a Cobra). Lo que para uno representa una barrera infranqueable para el otro supone estar un poquito embarazado y es sabido cómo termina la proposición, que no vamos a resaltar para no ser acusados de flagrante homofobia.

Total, que el juez decidirá en breve. Sí, aunque se trate de un juez.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com