Por su interés, reproducimos el comunicado del Partido Social Europeo tras la muerte de SS Juan Pablo II

Sólo San Pedro y Pío IX han sido Obispos de Roma durante más tiempo que Juan Pablo II. El Papa polaco ha sido el Papa que ha derribado el comunismo con un rosario en su mano y valentía en sus palabras.

El Papa que ha sufrido con los pobres y los desvalidos. El Papa que ha defendido los derechos humanos en un mundo cruel e hipócrita. El Papa que padeció desde joven la persecución de las ideologías, los horrores de la guerra, las atrocidades de los totalitarismos, las penurias de la vida.

Papa viajero, deportista, cercano, dialogante. Cariñoso, sonriente, divertido. Hombre de la calle. El Papa de los jóvenes.

Ha sido el Papa de la paz, del entendimiento entre religiones, del acercamiento a mahometanos, budistas y judíos. El Papa de la libertad y de la dignidad humana.

El Papa del perdón y del Jubileo. La conciencia del planeta. La autoridad moral de una humanidad desorientada ante el Tercer Milenio. El Papa que nos recordó nuestras raíces y el verdadero proyecto de Europa.

Hoy, más de 6.000 millones de personas estamos huérfanas. Pero desde el Partido Social Europeo entendemos que Juan Pablo II ha entrado en la morada del Padre Eterno; lo que nos llena de una alegría y ánimo de lucha tan grande como la que nos ha transmitido con su vida. A las 21.37 horas del 2 de abril, él se fundió en un abrazo con el Pescador. Sentado junto a la Madre del Carpintero, continúa sirviéndonos y apoyándonos.

Gracias, Karol. Hasta pronto.

Partido Social Europeo

www.socialeuropeo.org