• Si fichara por Botín tendría que renunciar a los 570.000 euros que cobraría en los tres consejos en que representará a Caixabank.
  • En el entorno de Emilio Botín se especula con su fichaje como consejero con encargos ejecutivos, como el Francisco Luzón de la última etapa.
  • Isidro Fainé tendría que dar el visto bueno para superar la incompatibilidad del cambio de casa.

El consejero delegado saliente de Caixabank, Juan María Nin, se aproxima al Grupo Santander de Emilio Botín. El rumor que corre por Boadilla asegura que Emilio Botín podría ficharle como consejero con encargos de ejecutivo, algo parecido al Francisco Luzón de la última etapa.

Nin dejó buen recuerdo a Botín tras la fusión Central Hispano-Santander. Eso sí, si cambia de casa tendría que renunciar a los tres consejos en los que participaría en representación de Caixabank, lo que supone unos ingresos de 570.000 euros anuales, con el de Repsol como mejor retribuido (supera los 300.000 euros).

Además, debería contar con el visto bueno de Isidro Fainé por las exigencias de incompatibilidad durante un periodo superior a dos años. Unas exigencias que otros banqueros, como FG, se toman tan en serio que a veces duran toda la vida profesional del indemnizado y que en ocasiones han llegado a los tribunales. Para que no se vayan a la competencia, se entiende.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com