• En la encuesta anual de Recursos Humanos la entidad pregunta a sus 260.965 empleados si son miembros del LGTB y en caso contrario, si son aliados.
  • La encuesta, por supuesto, no es anónima, y decir que no o dejar en blanco la respuesta puede ser considerado como estar en contra de los derechos civiles.
  • La web citizengo.org ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Si el banco no quiere empleados que defiendan el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, tampoco querrá a clientes que rechacen el gaymonio.

La entidad financiera más grande del mundo, el JP Morgan Chase -fruto de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la JP Morgan-, como otras muchas empresas en todo el mundo, realiza una encuesta anual a sus empleados en la que se les pregunta sobre cuestiones generales de la empresa como, por ejemplo, el ambiente de trabajo, identificación con la marca, las áreas de mejora, etc. Este año, los 260.965 trabajadores de la entidad que preside Jamie Dimon (en la imagen), se han sorprendido al ver dos preguntas nuevas y que, en principio, nada tienen que ver con la compañía.

En concreto, se les ha preguntado si son miembros del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y en caso negativo, si son aliados. En otras palabras: si dices que no significa que estás en contra del homosexualismo y ya sabemos lo que ocurre o puede ocurrir con todos aquéllos que no lo aprueban.

Un empleado se lo explicó al Washington Times: "En la encuesta deben de meter tu número de empleado. Tal y como están yendo las cosas y como los derechos del LGTB se ven como los derechos civiles de los años 50, contestar no en el cuestionario es tanto como decir que no eres aliado de los derechos civiles. El problema entre muchos de nosotros es que muchos de los que contestaron negativamente temen ser catalogados en la carpeta de 'puedes despedir a estos primero'".

El asunto se las trae. Por eso, la web citizengo.org ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la entidad de explicaciones y retire la encuesta. Visto lo visto, parece evidente que el JP Morgan Chase no quiere empleados que defiendan el matrimonio como la unión entre hombre y mujer. Entonces, suponemos que tampoco querrá a los clientes que rechacen el gaymonio.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com