Defiende que la prioridad número uno de España es la de generar confianza y niega una semejanza entre las economías griega e irlandesa con la  española

 

Para el secretario de Estado de Economía es un orgullo estar al frente de este cargo en un momento histórico, aunque para la mayoría es una pena que las cosas no tengan viso de arreglarse. No es de la misma idea José Manuel Campa que ha rechazado cualquier tipo de preocupación siempre y cuando España cumpla con los deberes. Para ello es necesario priorizar el cumplimiento del déficit público.

Para Campa, la economía de España no está estancada, pese al crecimiento nulo del PIB del tercer trimestre y asegura que la economía registrará crecimientos positivos en el último trimestre y el próximo año. Y es que el secretario de Estado cree que recuperar la confianza es lo más importante para no caer en la espiral que han sufrido Grecia e Irlanda en sus economías. Y para ello, qué mejor que el consenso para lograrlo. Es su receta para el diálogo social y el sistema de pensiones; lo malo es que el Ejecutivo busque el consenso evitando el diálogo y vetando las propuestas de los partidos sobre la reforma del sistema de pensiones.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com