La serie Sálvame Deluxe, presentada por Jorge Javier Vázquez (en la imagen), un personaje nada de fiar, que se emite los viernes en "prime time" por la cadena Tele 5, ha obtenido una audiencia de 2.531.000 espectadores, según el ranking de "Supertele" del 19 al 25 de octubre.

Este programa recoge los acontecimientos más sobresalientes de la crónica social y de sus protagonistas. Incluye una entrevista a un personaje conocido. Lo considero zafio, grotesco y manipulador.

Se trata de un programa del corazón en el que se invita a personas famosas para entrevistarlas o para que se enfrenten entre ellos. El manipulador Jorge Javier Vázquez dirige este programa desenfadado y anárquico. Bochornosos espectáculos a menudo. Es la vaciedad de un programa que falta el respeto a la persona y, además, deforma la verdad.

Se remodeló el formato y se creó Sálvame Deluxe, un programa más formal y emitido en el "prime time". El 18 de mayo de 2012, el programa cambió el logotipo destacando la palabra Deluxe.

La noche del pasado viernes, en Sálvame Deluxe, se presentó bastante ajetreado con la vuelta de Belén Esteban. Pero el momento de más tensión y más áspero del programa aconteció hace unas semanas de la mano de la exconcejala Olvido Hormigos. El tema del que venía a hablar era la participación de la periodista Lydia Lozano en el programa "Mira quién salta" en el que acusaba de falta de compañerismo, tanto dentro de la piscina como en los platós.

Después de una serie de ultrajes y cantarle las cuarenta, el programa se volvió a la publicidad ahí sucedió que el presentador muy serio y enfadado, recriminó a la exconcejala la actitud que había tenido, ya que también lanzó insultos, contra la periodista María Patiño. La despidió, públicamente, diciendo: "Adiós, hasta nunca".

El presentador sabe aprovechar los momentos de oro televisivos: Jorge Javier Vázquez es el presentador más camaleonico de la televisión.

Clemente Ferrer
[email protected]