Cederá su cargo en la Presidencia de Agbar a Ángel Simón y los franceses de Suez harán valer su capital que, sin duda, superará el 70%

 

El día 19 se celebra Criteria su Junta General de Accionistas y, al mismo tiempo, se preparan cambios en Aguas de Barcelona (AGBAR). Su presidente, Jordi Mercader un histórico de la empresa pública, siempre ligado al Felipismo y al socialismo catalán de Pedralbes (Narcís Serra, Maragall, etc.) se retira, dejando su cargo a Ángel Simón, hombre ligado al PSC y primer ejecutivo de AGBAR.

Simón será presidente de AGBAR en una nueva etapa en la que los franceses de Suez controlarán más de 70% del capital. Confían en Simón pero muy probablemente los galos coloquen en la gestión a gente de su confianza. Es lo lógico.

Y, aunque todavía no se le he comunicado la decisión, en Criteria se considera que Mercader sería un buen presidente no ejecutivo de Alierta. Ojo, no de Segurcaixa, presidencia no ejecutiva que ostenta  Ricardo Fornesa. Adeslas, los seguros sanitarios del grupo, cuyo primer ejecutivo es Tomás Muniesa, representa más de 3 millones de pólizas, política sobre un total, en todas las modalidades, de algo más de 6 millones.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com