Fue la frase más enunciada en un encuentro con políticos y medios de comunicación

El alcalde de Barcelona, al hilo de algunas preguntas sobre la rivalidad entre los equipos de fútbol, Barça y Real Madrid, afirmó que había que aunar esfuerzos para que se disolviera esa rivalidad si es que existe. No estoy traumatizado, inquirió, mientras Gallardón se reía, al tiempo que Chávez, a su derecha, le contaba un chascarrillo matutino, tan matutino, que bostezó largamente el vicepresidente andaluz.

El desayuno tuvo otra nota de humor. Le preguntan a Hereu por qué el ayuntamiento de Barcelona no rotula en castellano las señales de tráfico. Hereu golpea duro en el primer asalto: no hay problema de lengua, las normas lingüísticas son votadas por unanimidad. Lo que sí compruebo es que siempre hay alguien que tiene cierta obsesión por romperlo todo y eso es indignante. No conozco a nadie que me haya dicho nada sobre el tráfico. Tenemos aquí al director general de la DGT Es más, no pediremos perdón por hablar en el idioma materno. Y continúo: el idioma está repartido en Cataluña al 50% y el asunto del bilingüismo lo tenemos resuelto hace años.

¿Podría perder el PSC votos respecto a CiU en Cataluña? Ellos, CiU, llevan 30 años gobernando, pero yo llevo 3 sólo que con una diferencia. Mi proyecto para Barcelona es fiel. Hemos cambiado la ciudad, bla, bla, bla. ¿Encabezaría la lista del PSC por Cataluña? Me encanta mi ciudad, ser alcalde, estar en contacto directo con la gente Reivindicaremos el municipalismo y conseguiremos que Barcelona sea un referente intercultural en todas las áreas. Barcelona es una ciudad que se reinventa, concluye sin confirmar si será candidato. ¿Prohibirá las corridas de toros? No me gustan los toros, nunca he ido a una corrida pero no los prohibiría. Así que todos ya lo saben. Al alcalde de Barcelona no se le invita a rabo de toro.