Los hijos de Luis del Olmo quieren que su padre venda acciones y emisoras para vivir de las rentas

Jiménez dejaría la COPE con su programa en caída libre. Libertad Digital está en quiebra técnica, y hay que buscar otras vacas que ordeñar. Ahora está empeñado en desprestigiar a Francisco Marhuenda de La Razón... por meapilas. Con su tándem, Pedro J. Ramírez, se está dedicando a sabotear la línea editorial de la COPE

El locutor Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana, de la cadena COPE, está presionando a su amiga, Catalina Luca de Tena, para que le posibilite la entrada en Punto Radio, como estrella de la cadena de emisoras de Vocento. Allí figura como socio y dueño de varios postes Luis del Olmo, el mismo que le llama talibán de sacristía, pero los hijos del veterano locutor quieren que su padre venda y dejar el negocio, dedicarse a vivir de las rentas. Y Del Olmo tiene ya muchos años.

El caso es que Jiménez teme que la nueva pérdidas de oyentes del próximo EGM y sabe que su programa está en caída libre de audiencia. Ahora, necesita pasar de los casi 2 millones a los 400.000 de Punto Radio que, con el apoyo de sus incondicionales -las mentes más sofisticadas del país- para alcanzar los 500.000 ó 600.000 y poder seguir siendo una estrella que convierte en oro todo lo que toca.

De esta forma, escondería su actual fracaso y dejaría la COPE, eso sí -también quiere llevarse a César Vidal- en caída libre en el peor momento de la publicidad en radio y con Onda Cero definitivamente asentada en el segundo lugar del ranking.

Además, no olvidemos que Libertad Digital está quiebra técnica por la desastrosa inversión de Libertad Digital TV, que está despidiendo personal. Ahora mismo, Libertad Digital, se atiene a las gestiones de su presidente y consejero de Caja Madrid, Alberto Recarte, para que la entidad financiera le financie la continuidad a cambio de un apoyo de Recarte a Miguel Blesa en su pugna con Esperanza Aguirre.

Jiménez pretende integrarse en Vocento y colocar a su amigo José Alejando Vara, como director de ABC. Pero no contento con ello, quiere desprestigiar a Francisco Marhuenda, director de La Razón. Ya saben, con Zarzalejos el malo era ABC, ahora es el diario de Planeta. Los tiempos cambian. Califica a Marhuenda de meapilas simplemente porque se opone al aborto y lo ha hecho en su propio programa. Y es que el tándem Jiménez-Ramírez está empeñado en retar a los directivos de la COPE a costa de enfrentarse frontalmente a la llamada línea COPE, es decir, a los editores de la casa.