Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por el juzgado de Primera Instancia núm. 61 de Madrid (ver fallo), por no respetar el derecho de rectificación. La demanda partió del partido político Alternativa Española.

La historia es esta: Alternativa Española contrata un anuncio publicitario sobre uno de sus actos, en el que se pretendía defender la vida, la familia y por las raíces cristianas. La publicidad se emite en el programa de FJL y a renglón seguido el locutor pide que se paralice el anuncio, además de poner al anunciante como no digan dueñas. Alternativa Española se siente agraviado y presenta un escrito de rectificación. Se lee el tal escrito en el programa, pero con el añadido de comentarios de FJL todavía más mordaces acerca del rectificante.

Estos se van a los tribunales y el juez acaba de darles la razón, y condena a FJL y a Radio Popular SA a la difusión del escrito de rectificación en el mismo medio y con relevancia semejante a aquella en que se difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas, lo que exigirá un esfuerzo ímprobo, sin duda loable por parte del radiofonista.

Si desobedece al juez, FJL podría ser inhabilitado por un periodo de 2 años.