En la COPE, Federico Jiménez Losantos también aludía a la manifestación y continuaba con su enfrentamiento con Gallardón: La cuestión es que, como Gallardón estaba en contra del lema de la manifestación, algunos dijimos que cómo podía tener la caradura de acudir a la manifestación y estar en contra del lema. Y ha contado una de las entrevistas que le hizo a Gallardón, de donde proviene su enfrentamiento con él: Un día, aquí viene Gallardón, y viene en un estado de excitación, a las 8 de la mañana, fuera de lo normal, a esa hora de la madrugada. Total, que empieza a defender a Polanco, me ataca a mí, y defiende a Polanco, y él en su estado de excitación preocupante. Hasta que llega Mercedes Aranda con las llamadas de los oyentes. Y él dice que están manipuladas. Yo lo que no puedo aceptar es eso y él entonces se va y durante no menos de un año finge a través de distintas entrevistas que quiere hacer las paces. Yo le dije que pidiera disculpas a Mercedes. Y le pregunta a Luis Herrero : A ver Luis, cuántas veces te ha dicho Gallardón que iba a llamar para pedir las paces y cuántas ha llamado.

Luis Herrero se va por peteneras y Federico le dice: Luis, no me seas centrista, ¿dijo que iba a llamar o no?.

Y entonces, Luis Herrero toma la palabra y lanza el siguiente discurso : Yo no me acuerdo, él quería arreglarlo. Ahora mismo en la derecha española, estamos viviendo una época convulsa y difusa y porque tenemos un panorama que visto desde fuera es kafkiano : un mundo de la derecha que es una jaula de grillos, y uno ve: la COPE contra el ABC, la COPE contra Gallardón, Gallardón contra el universo mundo, y esas son cosas que a una persona como yo, que quiere que haya un derecha razonable, vamos a tratar de solventar las cosas. Yo no estoy seguro de que Gallardón venga aquí. Ahora, a mí, como oyente, me encantaría.

Y añadía Herrero : Gallardón probablemente no vendrá, mi relación con él siempre ha sido cordial, y él varias veces me ha pedido que haga como mediador, hasta que he llegado al convencimiento de que está fomentando esto, y está jugando sus bazas, y él considera que tiene que estar bien posicionado como el líder moderadísimo de la derecha, y el antagonismo con usted le otorga carta de naturaleza para eso, y decir que él es el único que se enfrenta a usted, y que está vetado en su programa. Pero eso solo se entiende desde el sentido de que él ya haya colocado como cadáver a Rajoy.

El planea ese antagonismo porque quiere jugar a un post-rajoysmo, y él es muy libre de hacerlo y Rajoy también. Dicho lo cual, rómpale usted la coartada e invítelo al programa y pregúntele en primer lugar si cree que aquí se manipula y si dice que sí, no tiene nada más que hablar con él.

Federico, da marcha atrás, y reconoce el discurso de Luis Herrero : Hace mucho que colaboramos y trabajamos juntos, y yo tengo una debilidad, la soberbia del intelectual, y reconozco que Luis tiene razón políticamente. De acuerdo, Gallardón, como dice Luis, cuando quieras, la primera pregunta es la de si se manipula, y si dice que sí, no tenemos nada más que hablar. Reconozco que tu argumentación es impecable. Dicho eso : no vendrá. Pero admitido : Alberto, aquí te quiero ver, le lanza el guante a Gallardón.

Cayetana Álvarez de Toledo terciaba dando la razón a Luis Herrero : El análisis que ha hecho Luis es cierto. Gallardón utiliza esto para presentarse como contrapunto apelando a la moderación. Es Gallardón quien está jugando a una derrota de Rajoy, en la que basa sus propias aspiraciones.

Y Federico puntualizaba: siempre que su partido le respalde, porque él se enfrentó a Esperanza Aguirre en Madrid, y su partido lo echó a la zanja.