• El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha asegurado que la entidad se encuentra en "situación estabilizada".
  • La posible inversión de los fondos extranjeros puede responder a la carta que envió Antonio Carrascosa (FROB) a principios de este mes.
  • Además, Latorre ha comentado que es pronto para poder adelantar el interés de los bancos nacionales.
  • Aunque Hispanidad ya adelantó las ofertas previstas de Caixabank y del Santander.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre (en la imagen), ha afirmado que "hay varios fondos extranjeros interesados en Catalunya Banc, igual que pasó en Novagalicia Banco", en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Ministerio de Economía y Competitividad para hablar sobre el IPC de diciembre.

La posible inversión de estos fondos de capital riesgo extranjeros puede ser la respuesta a la carta que envió el director general del FROB, Antonio Carrascosa, a los fondos que se interesaron en Novagalicia Banco y que ya contó Hispanidad. En dicha carta, Carrascosa, sin aludir al banco gallego, agradeció a los postores su participación y animó a que siguieran pensando en invertir en España.

Pues bien, parece que los fondos extranjeros aceptan la propuesta de Carrascosa, pues ya hay varios interesados, como ha señalado Jiménez Latorre, en otro de las privatizaciones de la banca española que se va a producir próximamente, es decir, en el de Catalunya Banc (CX).

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha asegurado que la entidad catalana se encuentra en "situación estabilizada", además ha comentado que habrá que ir viendo cuál es la mejor estrategia para la propia CX, aunque aún es pronto para poder adelantar el interés que algunos bancos nacionales están mostrando en ella. El interés de algunos de ellos, como Caixabank y Santander, ya lo hemos adelantado en este medio.

Cristina Martín

[email protected]