En Los Desayunos de TVE, Trinidad Jiménez, nueva secretaria de Estado para Iberoamérica, ha dicho sobre su sustitución en la oposición a Gallardón en Madrid, que nunca asume sus responsabilidades políticas en términos personales, me siento satisfecha de que el PSOE es una alternativa sólida y seria y que pueda conseguir la alcaldía en el ayuntamiento de Madrid. Ahora sólo falta designar el candidato. Seré la primera en darle la enhorabuena al candidato de mi partido. No hay secretismo. Tenemos unas normas. Y hay algunos nombres que se están barajando.

 

Ha subrayado, además, Jiménez que cree que su partido está en condiciones de ganar a Gallardón. La esencia de la democracia es que uno compite, se considera alternativa, y en el mejor momento gana siempre. Porque los ciudadanos siempre tienen razón. Gallardón no ha estado sensible a los sentimientos de la gente en la calle.

 

Sobre la prohibición final de representar la obra de Pepe Rubianes en Madrid, Jiménez ha dicho que como siempre en la vida hay que buscar un equilibrio. Las declaraciones de Rubianes me parecieron fuera de lugar. Él mismo pidió disculpas. Pero también el ayuntamiento de Madrid ha gestionado muy mal el procedimiento. Si no quería contratarlo, que no lo hubiera hecho. Ahora ha parecido una especie de censura.

 

La nueva secretaria de Estado para Iberoamérica se ha referido a la situación en Cuba: Creo que tenemos que ser respetuosos y prudentes a la hora de manifestarnos sobre Cuba. Si hay algo que quiero dejar de manifiesto es que el futuro de Cuba debe ser adoptado por el pueblo cubano. Cualquier interferencia desde el exterior puede producir problemas como hemos visto en otros países. Las decisiones las tiene que marcar el pueblo.