• Y las acciones de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals se desploman más de un 4,6%.
  • La francesa no tiene prisa y dejará que la española se desinfle en bolsa hasta que cueste cerca de 2.400 millones de euros.

Según una información publicada este viernes en el diario francés 'Les Echos', Orange está en conversaciones con Bouygues Telecom –también francesa- para adquirirla. Estamos hablando de una operación de unos 6.000 millones de euros que se llevaría a cabo con acciones. La compra, además, refuerza la estrategia de la operadora que preside Stéphane Richard (en la imagen) de centrarse en el mercado doméstico o, en todo caso, de buscar ampliar su presencia por el norte y este de Europa.

Como era previsible, la gran damnificada ha sido Jazztel, cuyos títulos han llegado a caer más de un 4,6% durante la sesión de este viernes. Es de todos conocido el interés de Orange por la española para acercarse a Telefónica y Vodafone-ONO, aunque como hemos publicado en Hispanidad, no a cualquier precio. La francesa estaría dispuesta a desembolsar un máximo de 2.400 millones de euros y no los 2.700 millones que cotiza actualmente en bolsa.

Pero la noticia de la posible compra de Bouygues Telecom ha caído como un jarro de agua fría en la cúpula de Jazztel. Orange no tiene prisa –lo han manifestado sus directivos en los últimos días- y dejará que la española se desinfle en bolsa. Y lo hará con informes, analistas y todo lo que se precie para lograr el objetivo: bajar la cotización hasta esos 2.400 millones de euros. De hecho, la noticia de 'Les Echos' podría ser parte de esa estrategia, pero esto es sólo una hipótesis.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com