• Orange se resiste: no ha logrado reducir el precio de Jazztel por debajo de 2.400 millones de euros.
  • En cualquier caso, habría que esperar hasta 2015, cuando está previsto que venza el acuerdo que tiene con Telefónica para el despliegue de fibra.
  • Y en una fusión con Yoigo sería Jazztel quien llevaría la voz cantante, mientras Pujals lo que busca es hacer caja.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals (en la imagen) no logra vender la operadora de la que posee el 15% del capital. Por eso, lanza rumores de fusión… con Orange España o con Yoigo.

Y es que Orange, que se resiste a pagar 2.700 millones de euros por Jazztel -su precio en bolsa-, no ha logrado reducir el valor de la operadora hasta los 2.400 millones, una cantidad que consideran más razonable.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Jazztel tiene, actualmente, un acuerdo con Telefónica para llevar la fibra óptica a 3 millones de hogares, 1,5 millones cada operadora. El acuerdo finalizará cuando cada compañía haya cumplido su parte, y todo indica que Jazztel lo hará a finales de 2015.

Sea como fuere, en una hipotética fusión con Yoigo, sería Jazztel la que llevaría la voz cantante, pero no es lo que busca Pujals. A sus 67 años, lo único que le interesa al empresario de origen cubano es hacer caja. Por eso, una fusión con Orange España tampoco le satisfacería completamente, aunque Jazztel tendría un 35% de la nueva sociedad frente al 65% restante que quedaría en manos de la filial española de Orange. De todas maneras, son sólo rumores.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com