Denno Senshi Porygon, capítulo de la serie 'Los Simpson', fue censurado por causar ataques epilépticos a los pequeños de la casa. Se emitió en Japón el 16 de diciembre de 1997. Fue visionado por 4,6 millones de espectadores. Un total de 685 niños fueron hospitalizados al ser víctimas de ataques epilépticos.

Actualmente, los creadores de 'Los Simpson', para que no baje la audiencia en su vigésima quinta temporada,  junto con el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, han anunciado que uno de los personajes secundarios morirá.

No sería el primer fallecimiento de la serie. La muerte de Maude Flanders, la esposa de Ned, por una turbación de Homer dejó impresionados a millones de televidentes, que no imaginaban que acabará muerta durante un partido de fútbol. El músico Encías Sangrantes Murphy, admirado por Lisa, también expiró. No se pueden calificar de fallecimientos ingenuos, ya que todos están manchados del ácido humor del que presume la serie.

Han pasado veintitrés temporadas y la corrosiva serie que no respeta los derechos del niño ni la dignidad de la persona humana. 'Los Simpson' ya han pasado a la historia de la televisión. El rumor de que a la serie le había llegado su fin, la ha revalorizado.

La productora Fox ha informado que puede trajinar capítulos, ya estrenados, a las televisiones por cable de Estados Unidos, lo que le proporcionaría mas de 700 millones de euros. Los posibles candidatos ya han presentado sus ofertas: Turner, Viacom y NBC Universal. Es tan elevada la rentabilidad de la producción que Fox está programando un nuevo canal televisivo que ofrecería sus 24 horas de emisión a "Los Simpson".

Existe un "stok" de más de quinientos capítulos, a lo que hay que sumar una excelente estrategia de marketing como pocas veces se ha visto en la historia de la televisión. La serie 'Los Simpson' promete exactamente lo que da: un fallecimiento que dejará impresionada a la audiencia.

Clemente Ferrer

[email protected]