Italia no consigue formar gobierno desde las elecciones del 24 y 25 de febreroEn Italia, país bello a la par que caótico, sigue el caos político. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha convocado al 'número dos' del Partido Democrático, Enrico Letta, a las 12.30 horas de este miércoles en el Quirinale, según ha informado su oficina en un escueto comunicado. En este encuentro, se prevé que Napolitano le encargue la formación del nuevo gobierno de unidad.

De esa forma, se confirma que Letta es el candidato favorito a encabezar el gobierno de concertación nacional entre centro-izquierda y centro-derecha que trata de cerrar Napolitano.

Y así, la tecnocracia de la que hizo gala Mario Monti, puede tener su continuidad con Letta, un joven político, pero con un largo recorrido y una importante experiencia pues ha sido europarlamentario, tres veces ministro y también subsecretario de la presidencia de Gobierno con Romano Prodi (2006-2008).

Y es que Italia quiere poner fin a la parálisis política que vive en el país ante la imposibilidad de los partidos de formar Gobierno tras los ajustados resultados de las elecciones del 24 y 25 de febrero.

Lo dicho: Italia, bello y gran país, a la par que caótico.

Andrés Velázquez
[email protected]