Las medidas se enmarcan en el ambiente pre-bélico que reina en el país

 

Todas las autocracias han declarado la guerra a Internet aunque también censuran al resto de medios informativos

Una vez más, el régimen ultrafundamentalista islámico iraní ha llevado a cabo una nueva medida dictatorial. Esta última ha consistido en censurar y eliminar todos los medios de comunicación, desde periódicos a páginas de internet, que pertenecen a los miembros de la oposición iraní tal y como informa el diario Internacional Herald Tribune. La citada oposición sigue liderada por el antiguo primer ministro iraní Hussein Moussavi y hay que recordar que pretendió llevar a cabo una democratización de la República Islámica a través de la Revolución Verde que fue duramente reprimida por el Gobierno de Ahmadineyad que venció en las elecciones de 2009 con claras sospechas de fraude electoral.

La excusa que ha puesto el régimen de los ayatolás para eliminar los medios informativos de la oposición ha sido que estas agencias tienen un efecto negativo en la mente pública, supongo que la ejecución de miembros de la oposición en la ya citada Revolución Verde y la lapidación de mujeres por infidelidad que ha llevado a cabo el gobierno de Ahmadineyad sí que tienen buenas consecuencias para la sociedad iraní.

Se puede notar que el Estado iraní está en pleno ambiente pre-bélico y que la tensión en el país es cada vez mayor y, en consecuencia, su gobierno ha decidido suprimir la escasa libertad de prensa vigente en Irán, mientras Occidente se muestra remiso a responder al desafío islámico.

También se puede observar que Mahmud Ahmadineyad comienza a tomar las mismas medidas de censura que su homólogo venezolano que prácticamente ha acabado con todos los medios de comunicación que se oponen a él, no es de extrañar que las relaciones diplomáticas entre Irán y Venezuela sean excelentes.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com