Este miércoles 26 el Instituto de Política Familiar (IPF) inicia sus contactos autonómicos en Murcia. Al cierre de esta edición todavía no se conoce el resultado de la reunión mantenida entre la consejera de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia, Cristina Rubio Peiró, y los responsables del IPF, Mariano Martínez Aedo y Eduardo Hertfelder. No obstante, desde el IPF se criticó recientemente que la Región de Murcia tuviera un organismo de tercer nivel (Dirección General de Familia) para arbitrar las políticas familiares. Desde el IPF se considera que las ayudas a las familias murcianas del gobierno regional resultan claramente insuficientes y mejorables.

Según ha podido saber Hispanidad, el IPF exigirá en la reunión que las ayudas a las familias numerosas se otorguen a aquellas familias con tres o más hijos, en lugar de los 6 exigidos actualmente por la Región de Murcia. De la misma forma, el IPF también exigirá que las ayudas para los partos múltiples se extiendan para los gemelos y mellizos, en lugar de las ayudas a los trillizos y cuatrillizos existentes actualmente. En definitiva, el IPF pretende que la Región de Murcia asuma un compromiso político más decidido a favor de la familia. Y es que según un reciente informe elaborado por el IPF, Murcia se sitúa en el puesto decimosegundo en el ranking de políticas familiares y autonómicas.

Con el encuentro murciano se inicia una ronda de contactos autonómicos en la que el IPF exigirá una mayor voluntad política. Aragón, Madrid y Navarra serán las próximas comunidades con las que el IPF mantendrá contacto.