La Dirección General de Justicia y la Dirección General de Interior de la Consejería de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid permanecen vacantes, según la información oficial del Gobierno regional publicada en Internet por la propia CAM. El "agujero" en el organigrama resulta chocante si tenemos en cuenta que Jesús Sáenz de Santamaría permanece de la anterior legislatura como responsable máximo de Madrid Excelente Sociedad Anónima, un organismo de objetivo difuso enmarcado en la citada Consejería. Por cierto, Antonio Troncoso Reigada, también "aguanta" de la anterior legislatura como responsable de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, que hace las mismas funciones que la estatal, pero en versión madrileña. 

No es el único caso de puestos vacantes. En la Consejería de Hacienda, dirigida por Engracia Hidalgo, también permanece vacante el puesto de responsable de Arproma, Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid. En la Consejería de Medio Ambiente permanecen los responsables de Suelo (José María Erenas) y Urbanismo (Íñigo Sáenz de Pipaon), pero queda vacante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.  

Por último, también está vacante el puesto de presidente del Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario, la Agencia para el Desarrollo del Sur, y la Agencia para el Desarrollo del Corredor del Henares. En cambio, Antonio Hernando permanece al frente de un puesto clave como la Dirección de Deporte y Montaña SA. De la misma forma, Enrique Baquedano sigue al frente del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid. Un museo imprescindible para conocer los orígenes de los madrileños y su hecho diferencial respecto al del resto de los españoles, que encontrarán sus remotos principios en el Museo Arqueológico Nacional. Cosas del carajal. 

Por cierto, según información oficial de la Comunidad de Madrid, Jesús Trabada es presidente del Ente de Derecho Público Mintra. O sea, que la propia administración de Esperanza Aguirre reconoce que Mintra no es una empresa pública, sino un "ente". Igual que RTVE...