Los asesores electorales de ZP le insisten en que no es bueno que pierda su imagen pacifista

Obstinado que es el muchacho. Rodríguez Zapatero ratificó las declaraciones de su ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien, durante la reciente Cumbre de la OTAN celebrada en Sevilla, se negó a enviar más soldados españoles a Afganistán, tal y como le solicitaron nuestros socios militares.

Sin embargo, Inteligencia militar insiste en que la situación en Afganistán se está volviendo cada vez más peligrosa, y que no reforzar los efectivos españoles es una postura tan pacífica como suicida. Tras la muerte de Idoia Rodríguez, los militares han insistido en que se necesitan más refuerzos.

Sin embargo, los asesores electorales de ZP le aconsejan que mantenga su imagen pacifista. Una imagen que quedaría hecha trizas en el caso de que continuaran llegando féretros, independientemente de que hayan muerto en guerras legales o ilegales. Pero el peligro que denuncian los militares sigue en pie.

Con el actual Gobierno España recién destinados fuera de sus fronteras que nunca y ya ha superado el límite parlamentario de los 3.000 efectivos.