Sr. Director:

A veces los jóvenes no necesitan enemigos, ya tienen a los institutos de la juventud de aquí o de allí. Los dirigentes y burócratas de estos institutos en lugar de preocuparse del acceso al trabajo, a la vivienda, a la sanidad o a la educación de calidad tienen algo muy prioritario en sus obsesiones: el aborto.

El Instituto de la Juventud hace abiertamente apología del aborto, según leo en la web www.hazteoir.org. El Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha presentado a los medios, el 18 de enero, el Informe de Juventud 2004 con estadísticas sobre los jóvenes. Al interpretar datos, y según su coordinador, Domingo Comas Arnau, el INJUVE concluye que estos datos "demuestran lo poco que ha evolucionado" España, porque "más del 50 por ciento de estos embarazos no acaban en aborto, sino que acaban teniendo el hijo". Manifiesta tu queja ante semejante apología del aborto provocado, cuando se conoce que es una práctica muy agresiva en la mujer, su pareja, además de eliminar la vida del hijo.

El aborto produce un trauma en la pareja de jóvenes que se someten al mismo. La mujer sufre graves secuelas, científicamente demostradas tras el aborto. Por ley deben ofrecerse otras alternativas (RD 2409/1986) e informar de todos los posibles efectos adversos de la intervención (L41/2002).

Esto no se hace actualmente en los centros donde se practican dichas interrupciones violentas del embarazo. Además, desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se nos indica que es evolución en España abortar los embarazos no deseados, tal y como concluye Domingo Comas al explicar el Informe de Juventud 2004.

Como ciudadana defensora de los derechos humanos, exijo una rectificación inmediata al coordinador del INJUVE por dicha conclusión gratuita y que llama retrógrados a los que quieren seguir adelante con un embarazo, aunque no sea deseado. No hay derecho a que el aborto provocado sea llamado salud u opción digna. Y menos evolución.

Mª Dolores Pérez

moragon21@terra.es