Zapatero ha puesto de moda la práctica de preanunciar unos buenos datos. Me apuesto a que el dato de paro del mes de abril será el mejor de la historia, señaló un día antes de que el INE ofreciera esa información. Montilla ha hecho algo parecido. Sugiere que los próximos datos de turismo que conoceremos serán muy buenos en comparación con el desarrollo que están teniendo nuestros mercados de referencia: Italia o Francia. Nuestro competidor no es Croacia o Marruecos, que tienen menos camas que muchas provincias españolas.

Además, Montilla niega a Hispanidad que los ingresos por turismo hayan bajado : Tenemos más ingresos por turista que Francia; es verdad que meno que Estados Unidos, pero eso no es comparable. El ministro se ha mostrado muy esperanzado de la evolución turística a pesar de la evolución de la relación dólar/euro : Incentiva la marcha de turistas europeos y españoles a la zona euro y encarece nuestro oferta turística a los ciudadanos de la zona dólar; y aún así, hemos ido bastante bien explica a Hispanidad.

No obstante, el Ministerio cree que deben de afrontarse algunos ajustes, y este el motivo por el que se han planteado algunas reformas que permitan mejorar la oferta turística española que permitan dar un impulso de calidad y diversificación. En este sentido el Consejo de Ministros ha aprobado el destino de un fondo inicial de 50 millones de créditos blandos que será completado hasta alcanzar los 107 millones de euros totales destinados a la mejora de la infraestructura turística.